El neuquino fue derrotado por KO técnico en el tercer round en su búsqueda por conseguir el título mundial pesado interino AMB.
La superioridad del cubano fue enorme y elocuente y ya en el capítulo anterior le había provocado una caída al pugulista al que le faltan tres materias para recibirse de médico.
Ortiz era gran favorito desde los antecedentes y la diferencia de calidad quedó rápidamente exhibida sobre el cuadrilátero. Por un lado se vio a un Vidondo despierto, concentrado, consciente de su inferioridad de aptitudes, pero luego de tomarse un minuto y medio para examinarlo, Ortiz buscó el modo para ratificar que se halla en condiciones de acceder a peleas más grandes, en todos los sentidos.
Técnica, convicción, velocidad, puntería y penetración fueron los argumentos que mostró y de los que se valió el zurdo Ortiz para ponerle un fin al sueño del campeón argentino.
Vidondo, a los 38 años, quedó con un palmarés conformado por 20 victorias, 18 de ellas precipitadas, dos reveses y una igualdad. Ortiz, a los 36 años, totaliza 23 triunfos en igual cantidad de combates, y en 20 ocasiones finiquitó la tarea de forma expeditiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario