La fecha reservada para un show de los Rolling Stones en el Centenario el 16 de febrero de 2016 ya había trascendido meses atrás. Pero la confirmación sería esta semana, luego de que también circulara un documento que probaría la declaración de interés nacional del show por parte del Ministerio de Turismo.

Sin embargo, hasta que la banda misma lo publique en sus redes, toda confirmación será a medias. Hace un par de días, el guitarrista stone Keith Richars habló para la revista Rolling Stone estadounidense y dijo que se había juntado con la banda en Londres para hablar de la gira por Latinoamérica.


Una de las mayores cuestiones de la gira era el posible acuerdo con el legendario productor argentino Daniel Grinbank, quien había promovido sus visitas anteriores al país vecino, en el 95, el 98 y 2006. Grinbank quería llevarlos al Estadio Único de La Plata para evitar las negociaciones con River Plate, dueño del estadio Monumental de Núñez, y con la barra brava del club.


Las fechas en Buenos Aires serían tres, los días 7, 10 y 13 de febrero en La Plata. De ahí viajarían a Uruguay, con lo que se especula con que Richards, Mick Jagger, Ronnie Wood, Charlie Watts y el resto de la comitiva pasen más de un día en el país. Wood había estado recibiendo el 2011 en José Ignacio, en donde se había sentido tan a gusto que había recomendado a sus amigos el tocar en Uruguay.


Los Stones terminaron su gira norteamericana en julio pasado y desde entonces los anuncios se hacen desear. La ansiedad es grande, pero el misterio se develará en los días próximos.