domingo, 27 de marzo de 2016

Gran triunfo de Zeballos ante Verdasco en Miami


Zeballos está en la cuarta ronda de Miami tras una dura victoria sobre Verdasco.


'Cebolla', de 30 años, número 112 del ranking, batalló durante dos horas y 34 minutos en Crandon Park, levantó un match point en el tercer set, forzó el tie break con amor propio y se impuso sustentado en la solidez de su saque. 


El argentino, que sufrió calambres en los juegos finales del partido, sobrevivió al empuje del español gracias a la eficacia de su primer saque y el desacierto del madrileño en los momentos claves, como una bola de partido que le hubiera dado el pase a octavos.

En el primer set, Zeballos, que reemplazó el viernes al suizo Roger Federer cuando éste se retiró debido a un virus estomacal, aguantó apenas los dos primeros juegos. Al tercero, Verdasco ya le había hecho el primero de los tres 'breaks' que necesitó para llevarse el set inicial (6-1) en 26 minutos.

En el segundo, el argentino mejoró notablemente su imagen, aumentó su porcentaje de puntos ganados con el primer servicio (79 %) y solo cometió 5 errores no forzados. Nada más comenzar, Zeballos rompió el servicio al español, aunque Verdasco tuvo una bola para hacerle el 'contrabreak', pero no estuvo acertado y ya fue por detrás hasta la conclusión del set.
En su tercer duelo particular, con un parcial de 2-0 hasta ahora para el español, Zeballos y Verdasco prolongaron la igualdad en el juego y el resultado.

Verdasco, que venía de ganar al francés Jeremy Chardy y el luxemburgués Gilles Muller, tuvo en el cuarto, sexto y octavo juegos sendas opciones de 'break', pero el 112 de la ATP salvó las situaciones.
El verdugo de su compatriota Juan Martin del Potro en segunda ronda apostó el triunfo a su saque, su zurda y su garra para continuar en la pista a pesar del agotamiento.

Zeballos aguantó las embestidas del español como pudo, pero el físico le empezó a pasar factura y comenzó a dar señales de calambres, por lo que tuvo que recibir masajes en su pierna derecha cuando el partido entró en su fase decisiva.

Pero eso no fue suficiente para tumbarle. Verdasco desperdició un nuevo 'break', que en este caso era punto de partido, y se llegó al desempate, en el que el madrileño no estuvo fino, incluida una doble falta.
El tercer set se definió tras una hora y 24 minutos con la revisión de una jugada con el 'ojo de halcón', mientras Zeballos, totalmente exhausto, rogaba que en la pantalla se mostrase que la bola había salido fuera.

En la próxima instancia se verá las caras con el belga David Goffin (15), que hoy despachó al serbio Viktor Troicki por 6-1 y 6-1. El europeo lo aventaja 2-1 en un historia del tres partidos, aunque el argentino lo venció en el único registro sobre esta superficie, justamente en Miami 2014.

Por su parte, el checo Tomas Berdych le ganó al estadounidense John Steve en un duro partido por 6-3, 6-7(6) y 6-3 y también logró el pase a la cuarta ronda del 'Masters 1.000 de Miami', al igual que el austríaco Dominic Thiem, verdugo del japonés Yoshihito Nishioka por un doble 6-2. 


No hay comentarios: