El suizo se impuso hoy al español por 6-4 y 6-3 en una hora y doce minutos de juego y alcanzó su título 94º, con el que igualó al histórico Ivan Lendl.
Roger Federer superó a Rafael Nadal y se quedó
con el Masters de Shangai en una hora y doce minutos de juego. El suizo
demostró un gran tenis en el estadio Qi Zhong y consiguió su quinto triunfo consecutivo ante el español.
El suizo ganó así su sexto trofeo del año, rompiendo además una racha
de 16 victorias consecutivas del número uno del ranking ATP, incluyendo
las logradas para llevarse el Abierto de Estados Unidos y el Torneo de
Pekín recientemente.
Y es que, aunque de las 38 veces que se han enfrentado ambos tenistas Nadal se lleva la palma con 23 victorias, los últimos cinco duelos han sido para Federer, el anterior fue el pasado Masters 1000 de Miami, donde el suizo le ganó la final.
Nadal, quien jugó con un estabilizador para proteger su rodilla,
se vio visiblemente cansado durante los 72 minutos que duró el partido.
En las últimas dos semanas ha jugado once, algunos de ellos de alta
intensidad como en los cuartos de final y en la semifinal de Shanghái.
Tras recibir el trofeo de subcampeón, le dio la enhorabuena a Federer por jugar un "fantástico" partido,
y aseguró que este año ha sido el más exitoso de su carrera en China
tras haber llegado a la final en Shanghái y haber ganado hace una semana
el Abierto de China en Pekín.
El marroqurí, número 1 del mundo, se clasificó este sábado para su décima final de la temporada al derrotar al croata Marin Cilic
(7-5, 7-6 (7/3)). Federer, segundo en la lista ATP, hizo lo propio
frente al argentino Juan Martín Del Potro (23º); 3-6, 6-3 y 6-3.
Los dos mejores tenistas del mundo en la actualidad ofrecieron a los 14.000 espectadores que llenaron el estadio Qi Zhong, y a todos los que lo vieron por televisión, un nuevo capítulo de su rivalidad.
"Hace un año estábamos en Mallorca en la inauguración de su academia y no pensábamos que íbamos a tener el año que estamos teniendo. Yo, por lo menos, no lo esperaba", dijo Federer, de 36 años y campeón esta temporada en Australia, Indian Wells, Miami, Halle, Wimbledon y Shanghai.
Roger se mostró netamente superior en este duelo número 38 entre los dos gigantes del tenis, y el balance entre ambos refleja ahora un 23-15 favorable aún al español.
Federer empató con Ivan Lendl como tenista más laureado desde 1968, sólo por detrás de Jimmy Connors (109 títulos). Esta victoria le permite además albergar esperanzas de cerrar el año como número 1 del mundo, aunque Nadal cuenta aún con 1960 puntos de ventaja. Restarán 3.000 en juego en los tres últimos torneos: Basilea (500), París (1000) y el Masters (1500). Pero si Federer mantiene su nivel y su espalda no le ocasiona más problemas puede aspirar a todo.
Tes años después del título de 2014, el suizo volvió a ganar en Shanghai. Este es su título 27º en un Masters 1000, una categoría de torneos cuyo récord ganador sigue en manos de Nadal y de Novak Djokovic, ambos con 30 trofeos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario