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LOS 76 AÑOS, EL EX BEATLE OFRECIÓ UN RECITAL DE CASI TRES HORAS.-
La tercera actuación del músico en la Argentina (segunda en Buenos Aires) fue la de repertorio más elaborado, en la que privilegió el más puro rock 'n' roll (de allí que haya dejado de lado clásicos como "Yesterday"). El público reunió espectadores de todas las edades, desde chicos a coetáneos suyos.
La tercera actuación del músico en la Argentina (segunda en Buenos Aires) fue la de repertorio más elaborado, en la que privilegió el más puro rock 'n' roll (de allí que haya dejado de lado clásicos como "Yesterday"). El público reunió espectadores de todas las edades, desde chicos a coetáneos suyos.
Paul
McCartney. La tercera actuación del ex Beatle en el país fue la mejor.
Hubo un momento extraordinario durante "Hey, Jude", cuando se sumaron a
escucharla automovilistas fuera del estadio.
Hay un lado profesional y de viejo lobo del rock que hace que McCartney venga repitiendo muchos de los arreglos desde el tour del 2010. Si bien es cierto eso de que “el público siempre se renueva”, casi como parte de un guión que no tiene muchas ganas de cambiar, regresan viejos trucos como la versión de “Something” con ukelele, el homenaje al Hendrix de “Foxy lady”, los fuegos artificiales de “Live and let die”, y hasta la plataforma elevada que ubica a McCartney varios metros por sobre sus músicos en el intimista “Blackbird”. Y esa no es la única repetición de la puesta.
Con respecto a la lista de casi 40 temas, eliminó clásicos como “Rock show” y “Jet” de wings, casi todo lo relacionado con la era psicodélica –apenas hay dos temas del “Sgt. Pepper” y ninguno de “Magical mistery tour”-, y en un gesto rocker, dejó de lado nada menos que “Yesterday”. Todo no se puede, pero en el lado brillante se reconoce que McCartney está en mejor forma que nunca, y de tanto dar vueltas por el planeta haciendo lo suyo ha empezado a desarrollar rutinas divertidas, como hacerse el agotado y amagar con que se va a tomar un recreo, gag preparado para ir a buscar otro instrumento diferente del inconfundible bajo con el que abre la noche en “A hard day’s night” --de ahí pasa a la guitarra eléctrica, el piano, el ukelele y una acústica.
Hubo gente de todas edades y estilos, que se emocionaron al escuchar “Love me do”, “Eleanor Rigby” o ”Let it be”. Y ni hace falta el catártico trip colectivo de “Hey Jude” que, tal como se ve bien en un video que se viralizo en la web, provocó que los automovilistas que cerca de la medianoche iban por la avenida Libertador detuvieran sus vehículos, bloqueando el tránsito, para escuchar ese himno beatle desde fuera del predio. Pero probablemente la gran explosión de locura tenga que ver con “Back to the USRR” y “Helter skelter”. Esta sí que fue una noche de rock ‘n’ roll con mayúsculas.
=Paul McCartney, “Freshen Up Tour”. Con Abe Laboriel Jr. (batería), Paul Wickens (teclados), Brian Ray y Rusty Anderson (guitarra). Campo Argentino de Polo. Sábado 23 de marzo.
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