Tras una década, volvió el corso a la Avenida de Mayo











La lluvia dio tregua y el Carnaval Porteño pudo hacer su regreso con gloria a la Avenida de Mayo. Desde las 16, inunda de música y color el que supo ser su escenario emblemático. Y lo hará con una estrella histórica: la murga “Los amantes de La Boca”, que en 1993 debutó en los corsos sobre esta arteria y este lunes dará uno de los espectáculos más esperados.

La fiesta se extenderá desde Bernardo de Irigoyen hasta Plaza de Mayo hasta casi la medianoche y tendrá comparsas locales y de Brasil y Bolivia. Pero también shows en vivo de dos bandas fusión de rock, cumbia, cuarteto y ska: Mamita Peyote y Los Caligaris. Y, durante toda la jornada, un patio de comidas con más de 20 food trucks con platos nacionales e internacionales, entre Tacuarí y Bernardo de Irigoyen.

El arranque de la celebración es con la comparsa brasileña y, una hora más tarde, es el turno de Mamita Peyote. El cronograma continúa con las carrozas de Bolivia a las 17.30 y con la murga local “Los Cometas de Boedo” cerca de las 18.20. Después le pasarán la posta a sus vecinos, “Los Chiflados de Boedo”. Y a las 20.30 volverán al escenario las propuestas netamente musicales, esta vez de la mano de Los Caligaris.


El corso en la Avenida de Mayo comenzó a las 16. Foto: Germán García Adrasti.
El corso en la Avenida de Mayo comenzó a las 16.

Pero sin duda uno de los platos más fuertes llegará cerca de las 21.30, con la murga más grande de la Ciudad, “Los amantes de La Boca, con casi 500 integrantes. Fueron la primera murga de ese barrio del sur porteño y debutaron en la propia Avenida de Mayo en 1993, año en el que ganaron el premio revelación.