Según
el estudio Target Group Index (TGI) realizado por Kantar IBOPE Media,
un 49% de los argentinos prefieren a la TV para mantenerse informados,
mientras que un 48% se inclina por internet y un 33% a la radio.
En cuanto a los medios más elegidos como entretenimiento, la TV e
Internet lideran el ranking con un 45% en conjunto, seguido por la radio
con un 33%
Temas de interés de los argentinos
(últimos 30 días)
|
Argentinos
|
Noticias Nacionales
|
77%
|
Noticias Internacionales
|
53%
|
Deportes
|
43%
|
Fútbol
|
37%
|
Celebridades
|
33%
|
Finanzas
|
32%
|
Comida y Bebida / Cocina
|
26%
|
Turismo y viajes
|
25%
|
En
cuanto a los temas de interés, un 77% de los argentinos se inclinan por
informarse sobre temas nacionales, un 53% por internacionales y un 43%
por deportes en general.
Teniendo
en cuenta a la televisión e internet como las plataformas predominantes
para encontrar información y entretenimiento, los argentinos también
utilizan otras plataformas. Por ejemplo, los interesados en
noticias, deportes y finanzas se inclinan más por utilizar los diarios.
Los interesados en temas relacionados a celebridades, cocina y
gastronomía presentan más afinidad por las revistas.
Temas de interés de los argentinos
(últimos 30 días)
|
Radio
|
Diarios
|
Revistas
|
Noticias Nacionales
|
113
|
120
|
118
|
Noticias Internacionales
|
122
|
122
|
134
|
Deportes en general
|
116
|
141
|
105
|
Fútbol
|
114
|
144
|
103
|
Celebridades
|
116
|
130
|
197
|
Finanzas y Negocios
|
118
|
134
|
124
|
Comida y Bebida / Cocina
|
118
|
144
|
146
|
*Afinidad: Se considera más afín si está por encima de la media equivalente a 100.
Teniendo
en cuenta sólo a los argentinos que miran televisión, un 68% prefiere
noticias nacionales, un 39% los deportes en general, un 35% noticias
internacionales, un 33% fútbol, un 30% temas sobre política,
un 24% finanzas, negocios y celebridades, un 15% frecuenta programas
sobre turismo y viajes, y un 12% temas sobre cocina, comidas y bebidas.
Temas de interés de las personas
que ven miran televisión
(últimos 30 días)
|
Argentinos
|
Noticias Nacionales
|
68%
|
Deportes en general
|
39%
|
Noticias Internacionales
|
35%
|
Fútbol
|
33%
|
Política
|
30%
|
Finanzas y negocios
|
24%
|
Celebridades
|
24%
|
Turismo y viajes
|
15%
|
Cocina
|
12%
|
Otros datos arrojados
por el estudio afirman que los argentinos que escuchan radio, presentan
mayor afinidad con temas culinarios, culturales y turísticos. Las
personas que navegan en Internet presentan mayor
interés en temas culturales, financieros y turísticos. Las personas que
asisten frecuentemente al cine son más afines a temas sobre cocina,
noticias internacionales y fútbol.
Fuente Kantar IBOPE Media. Soft TGI Choices 4: Ola anual de 10.000 casos (abr-sept 2018). TG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario