Se cancelaron las filmaciones de 'El señor de los anillos', 'Matrix' y la serie'The Witcher'. Las
decisiones tienen que ver las restricciones para viajar por
coronavirus.
La industria del cine sufre un freno por la expansión del coronavirus
y su peligro para la salud. Alrededor del mundo no sólo se pospusieron
los estrenos por la cancelación de los eventos públicos sino que además
las productoras suspendieron los rodajes. Es el caso de la serie de El
señor de los anillos, también de la cuarta parte de Matrix y de la segunda temporada de The Witcher.
La precuela de El señor de los anillos se estaba grabando en Nueva Zelanda, y Amazon decidió suspenderla preventivamente hasta nuevo aviso ante el avance de la pandemia de coronavirus. Llevaban dos semanas de trabajo. Los 800 miembros del reparto y el equipo que está allí aún no tienen una fecha clara sobre cuándo se reanudará su trabajo.
“Con mucha precaución, UAP (United Amazon Project) ha decidido suspender la producción durante las próximas dos semanas desde el lunes 16 de marzo", explican en un comunicado desde GSR Productions.
En el comunicado también expresan su preocupación por la seguridad y la salud del elenco y el equipo además de las restricciones para viajar a los países afectados por la pandemia, lo que impide filmar en gran parte de las localizaciones. Además, los miembros del equipo tienen orden de "no informar sobre el set o el estudio sin autorización expresa de su supervisor".
También Warner Bros. también decidió suspender la cuarta parte de la saga Matrix, que volvía a tener una secuela tras 17 años. La filmación comenzó en febrero en San Francisco a cargo de Lana Wachowski y estaba previsto que en estos días comiencen a grabar en Berlín. Según Variety, sin embargo, esta etapa deberá esperar.
Los fanáticos del cine deberán esperar que frene la pandemia de coronavirus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario