En un inicio, Uderzo era el ilustrador de las historias escritas por Goscinny, que murió en 1977. Tras su fallecimiento, Uderzo escribió e ilustró la saga hasta que se retiró en 2009.
Astérix, que lleva entreteniendo a los lectores con sus aventuras junto a Obélix en torno a la poción mágica desde 1959, se convirtió en uno de los grandes hitos de la industria, con más de 370 millones de álbumes vendidos en todo el mundo.
Astérix y Obélix y el coronavirus
Hace apenas un mes, Astérix y Obélix, los personajes antológicos creados por Uderzo y Goscinny, volvieron a ser noticia, ya que se descubrió que aparecieron en un cómic de 2017 enfrentados a un personaje llamado "Coronavirus" con Italia como escenario.
En el comic, publicado hace apenas tres años bajo el título de "Astérix et la Transitalique", los protagonistas se enfrentan en una carrera de carretas a un tal “Coronavirus”, personaje enmascarado que, a punto de ganarles la partida, termina por sufrir un accidente a escasos metros de la meta, favoreciendo finalmente la eterna victoria de los galos.
En ese número de la historieta, los hechos se inician en Roma, cuando las vías se encuentran en mal estado y el senador Lactus Bífidus es acusado de desviar fondos y malversar el dinero público y, para distraer la atención, decide crear una gran carrera de carretas por toda Italia, y Julio Cesar dice que un romano debe ganar esa carrera.
Mientras Asterix y Obelix se encuentran en el mercado de Darioritum (Vannes), le auguran a Obelix que será un gran campeón de carreras, así que decide comprar un carro en forma de gallo y cuando se enteran de que habrá una gran carrera, deciden competir.
Tras la victoria de los galos, el tal “Coronavirus” se quita el casco. En ese momento el lector descubre que detrás de esa máscara, se esconde nada más ni nada menos que un Julio César ansioso de hacerse con el triunfo.
La coincidencia es doble: la carrera de carretas que durante largo rato capitanea “Coronavirus” sucede en Italia, donde los muertos se elevaron a 17 en las últimas horas y hubo más de 650 contagios, consignó la agencia Efe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario