jueves, 13 de agosto de 2020

Sociedad: Murió el relator de fútbol 'El Turco' Wehbe

El comunicador, de 63 años, fue diagnosticado el domingo 26 de julio pasado con un Accidente Cerebrovascular (ACV) isquémico, por lo que fue intervenido quirúrgicamente para mantenerse internado hasta su deceso de esta tarde.
El ex relator de Cadena 3 Osvaldo Alfredo Wehbe murió este jueves tras estar más de dos semanas internado en Río Cuarto luego de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV).
El cuadro del 'Turco', que estaba en la Clínica Regional del Sud de la ciudad cordobesa, era muy delicado desde el momento en que fue hospitalizado.
El eximio narrador deportivo se descompensó cerca de las 23 del domingo 26 de julio tras sufrir un pico de presión arterial, lo que obligó su inmediata intervención.
"El Turco", junto a Diego Armando Maradona.
Wehbe es considerado uno de los mejores relatores de fútbol de toda la historia argentina, y se destacó siempre por sus brillantes descripciones de los partidos, con frases que quedarán para siempre, como "la pelota se hizo luna", y gritos de gol únicos.
Al final de sus programas nunca faltaba la expresión referida a la ética, cuando cierra diciendo: “Esperamos haber sido dignos”.
En Cadena 3 brilló no sólo como narrador deportivo, sino también como conductor y en su ciclo "Mundo de nostalgias".
Supo conmover con sus relatos en mundiales, finales inolvidables y distintos partidos a partir de la magia de la radio.
Una de sus narraciones más emotivas y que quedan por siempre en el recuerdo fue en la consagración de San Lorenzo, equipo del que era hincha, en la Copa Libertadores de 2014.
Su deceso se produjo a seis años exactos de esa vuelta olímpica, que fue un 13 de agosto de ese año.
El Turco, de 63 años, era abogado penalista pero su pasión por el periodismo y el relato con el tiempo pudo más. Comenzó en una agencia de Córdoba y en 1977, en un Talleres 1-River 0, hizo vestuarios y campo de juego para la transmisión de José María Muñoz en "La Oral Deportiva", de Radio Rivadavia. Siguió haciendo conexiones un tiempo, y después le llegó el momento de relatar en un Instituto-San Lorenzo en 1980.
De todas maneras, según consignó el medio "La Voz", ya había tenido su bautismo en los relatos para una radio de Córdoba el 16 de mayo de 1979, en un partido en el que Boca venció a Peñarol de Montevideo 1-0 por la primera fecha de la fase semifinal de la Copa Libertadores de América.
Ese día, en la Bombonera, el riocuartense les dio rienda suelta a sus pulmones para narrar el gol de Armando Capurro, un defensor con escasa llegada al gol, pero que aquella noche venció a Jorge Fossati para darle el triunfo al Xeneize.
Desde ese momento y hasta la actualidad relató cientos de partidos. En Córdoba, su provincia natal, se desempeñó durante años en "Cadena 3", donde relataba los encuentros de los equipos cordobeses y los partidos de la Selección Argentina.
Junto a Víctor Brizuela, conformó una dupla inolvidable con la que viajaron por el país y el mundo para narrar partidos de fútbol. 

No hay comentarios: