viernes, 11 de septiembre de 2020

Azarenka y Osaka jugaran la final neoyorkina

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka, número 27 del mundo, derrotó a la ex-número uno del mundo Serena Williams, tercera cabeza de serie, en tres sets (1-6, 6-3 y 6-3) y consiguió el pase a la final del US Open 2020 de este sabado (16.45 hs.). 

La rival de Azarenka, de 31 años, en la final será la japonesa Naomi Osaka, cuarta cabeza de serie, y también ex-número uno del mundo, que en el primer partido de semifinal ganó en tres sets por 7-6 (1), 3-6 y 6-3 a la tenista estadounidense Jennifer Brady, 28va. preclasificada, y alcanzó por segunda vez la final del Abierto de Estados Unidos.

El duelo entre Azarenka y Osaka será el cuarto con ventaja de 2-1 para la tenista japonesa.
Ambas jugadoras podrían haberse enfrentado en la pasada final del Premier 5 de Cincinnati, pero Osaka no se presentó al sufrir un tirón muscular en la pierna izquierda.
El triunfo de Azarenka, que jugará por su tercera final del Abierto después de haber disputado las del 2012 y 2013, que perdió ante Williams le permite también dejar en 18-5 la serie de enfrentamientos que ha tenido ante la exnúmero uno del mundo estadounidense
La derrota de Williams, de 38 años, que jugó su vigésimo Abierto, la dejó sin la posibilidad de disputar la undécima final y luchar por el séptimo título de campeona y el vigésimo cuarto de Grand Slam que le hubiese permitido empatar con la legendaria Margaret Court como la líder de todos los tiempos.
El partido que duró una hora y 55 minutos,  (termino 23.55 hs.) dejó a Azarenka con 24 golpes ganadores contra sólo 17 errores no forzados por 35 y 28, respectivamente, de Williams.
-
La exnúmero uno del mundo, la japonesa Naomi Osaka, cuarta cabeza de serie, venció este jueves por 7-6 (1), 3-6 y 6-3 a la tenista local Jennifer Brady, vigésimo octava preclasificada y alcanzó por segunda vez la final del Abierto de Estados Unidos.
Osaka, de 22 años, que se enfrentaba por tercera vez a Brady, la número 41 del mundo, impuso su tenis más seguro y potente saque que le dieron los tantos decisivos para la victoria.

El partido, que duró dos horas y ocho minutos, dejó a Osaka con nueve saques directos y una doble falta, además de colocar 35 golpes ganadores contra 17 errores no forzados.
Mientras que Brady logró 10 saques directos y dos dobles faltas para colocar 35 golpes ganadores contra 25 errores no forzados, que fueron los que al final establecieron la diferencia a favor de la jugadora japonesa.
Esta es la tercera vez que Osaka avanza a una final de Grand Slam y en las dos anteriores consiguió el título en el Abierto de Estados Unidos, en el 2018, y en el Abierto de Australia del 2019.
--
Hoy sera el turno de las semis masculinas entre el español Pablo Carreño Busta con el alemán Alexander Zverev (desde las 17 Hs.) y  del austriáco Dominic Thien con el ruso Daniil Medvedev.

No hay comentarios: