Al recibir el impacto, la jueza de línea cayó al suelo, al tiempo que el tenista pidió disculpas y se acercó inmediatamente, pero eso no alcanzó para evitar que el árbitro decretara la primera derrota del serbio en lo que va de 2020.
De esta manera, Carreño Busta accedió a los cuartos de final del torneo que se celebra en la 'burbuja' sanitaria montada en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, debido a la pandemia de coronavirus.
Djokovic, por su parte, dejó escapar la posibilidad de obtener su décimo octavo título en un Grand Slam y el cuarto en el US Open, mientras que perdió el invicto de 26 victorias en esta temporada.
Para encontrar el último antecedente en Grand Slam hay que remontarse al torneo de Roland Garros del 2000, cuando Stefan Koubek fue eliminado por golpear a un alcanzapelotas de la misma manera que el actual número uno del mundo, en su partido ante Atila Savolt.
Pero también existen otros ejemplos e incluso uno involucra a un argentino. En 2017, durante la Copa Davis, el canadiense Dennis Shapovalov le pegó un pelotazo al umpire y fue inmediatamente descalificado mientras que en la temporada 2012, en un duelo del torneo inglés de Queens, David Nalbandian pateó una de las protecciones de madera que rodean la silla de los jueces de línea y ésta golpeó al árbitro, corriendo con la misma suerte.
Además, se frustró la posibilidad de quedar a solo un Grand Slam del español Rafael Nadal, que suma 19 y dos del suizo Roger Federer, que acumula 20 y es el más ganador de la historia de los grandes torneos.
Por otra parte, es el primer partido que Djokovic pierde en el año en un torneo de ATP.
Carreño Busta, en tanto, se instaló en los cuartos de final del Us Open y será rival del ganador del partido entre el canadiense Denis Shapovalov (17) y el belga David Goffin (10).
Con la salida de Djokovic, el Abierto de los Estados Unidos quedó huérfano, ya que no contó con la presencia del español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, a la vez que tendrá un ganador inédito, debido a que ninguno de los que continúa en competencia lo logró. Dominic Thiem y
Alexander Zverev son los candidatos..
No hay comentarios:
Publicar un comentario