El siniestro ocurrió en la noche del miércoles.
Una verdadera tragedia ocurrió en la noche del miércoles con un incendio que consumió el departamento en el que vivía la conocida modista italiana Elsa Serrano en el barrio porteño de Retiro. Personal de Bomberos de la Ciudad y de la Policía Federal Argentina encontraron un cuerpo carbonizado.
Fuentes de la Policía de la Ciudad informaron que el siniestro comenzó a las 20.15 aproximadamente en un edificio de departamentos situado en Avenida Maipu 986, frente a Plaza San Martín.
En el tercer piso, contrafrente, constataron fuego en un departamento de tres ambientes de forma generalizada. Una vez controlado el incendio, Bomberos encontraron el cuerpo de la modista.
Si bien en un principio se dudaba que fuera ella, el periodista Javier Díaz confirmó la noticia del fatal desenlace de la diseñadora.
-
TODO UN ICONO DE LA MODA
Nació en Italia pero se radicó en Argentina durante su infancia. Vistió a Susana Giménez, Zulemita Menem y Claudia Villafañe, entre otras..
Elsa Serrano junto a Graciela Broges y Lucía Galán.
Si la moda argentina de la década del 90 tuvo una fiel representante esa fue Elsa Serrano. Nacida en Italia en 1947, se trasladó al país en 1955, donde se radicó el resto de su vida.Ya en 1968 dio sus primeros pasos como diseñadora y vistió a importantes personajes, tanto del mundo de la farándula, como del arte y la política.
Fue la responsable de dos vestidos de novia emblemáticos: el de Claudia Villafañe para su casamiento con Diego Maradona y el de Susana Giménez para su boda con Huberto Roviralta.
En el plano político, vistió a María Lorenza Barreneche, esposa del expresidente Raúl Alfonsín. Además, se encargó de la ropa de Zulemita Menem durante largos años, mientras la hija de Carlos Menem acompañaba al entonces mandatario en sus giras oficiales.
La crisis del 2001 marcó un quiebre en la carrera de Serrano. Sin embargo, sorteó los embates económicos y continuó su camino profesional.
Actualmente tenía su taller en el barrio de Palermo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario