El austríaco Dominic Thiem pasa por segunda vez a los cuartos del US Open eliminando hoy al canadiense Felix Auger-Aliassime.
Sin el descalificado Novak Djokovic y los ausentes Rafa Nadal y Roger Federer, las miradas se centran especialmente en el ruso Daniil Medvedev, por su condición de finalista del US Open 2019, y el austríaco Dominic Thiem, a sus 27 años más que consolidado a la vera del Big 3 esperando su oportunidad. Uno y otro podrían encontrarse en semifinales.
No pudo con Rafa Nadal en las finales de Roland Garros 2018 y 2019, tampoco logró el premio en el último Open de Australia, donde sí eliminó al manacorí pero no logró tumbar a Djokovic pese a que lo llevó al límite.
Es más rápida la nueva superficie de Flushing Meadows que la que se usa en Melbourne, pero Thiem se va adaptando a las condiciones de la burbuja de Nueva York porque se ha abierto una buena oportunidad de estrenar palmarés de Grand Slam.
A Thiem, nº 3 mundial, no le tembló el pulso para arrollar al joven canadiense Felix Auger-Aliassime, 20 años y 21º ATP. Una vez dominó el impresionante reparto de palos de la manga inicial, pasó por encima del rival para imponerse por 7-6 (4), 6-1 y 6-1 en 2h.07’.
“El segundo y tercer set son lo mejor de mi torneo por ahora. Hay que mantenerlo para el siguiente encuentro”, subrayó Thiem.
No hay comentarios:
Publicar un comentario