domingo, 30 de enero de 2022

Schwartzman y Báez se despidieron del Abierto de Australia

 (del jue 20/1, 8 hs.).-

Ambos perdieron en segunda ronda.

Diego Schwartzman, primera raqueta argentina, se despidió en la segunda ronda del Abierto de Australia ante el local Christopher O'Connell, número 175 del mundo, quien lo venció por 7-6 (6), 6-4 y 6-4 en 3 horas y 7 minutos de juego.

El 'Peque' 13er preclasificado en el primer Grand Slam de la temporada, tuvo una jornada olvidable con un servicio que no le funcionó: 7 dobles faltas y 69% de puntos ganados con su primer saque, lo que le permitió a su rival tomar 4 posibilidades de quiebre en el partido.

En su octava participación en Melbourne, Schwartzman no pudo alcanzar la segunda semana de competencia como sí lo hizo 2018 y 2020. Repitió la actuación de 2017 cuando fue eliminado tras ganar en el debut.

Su despedida fue la séptima de un tenista argentino en el actual Aus Open después Federico Delbonis, Facundo Bagnis, Federico Coria, Tomás Etcheverry, Juan Manuel Cerúndolo y Marco Trungelliti.

O'Connell, de 27 años, fue invitado por la organización del torneo y aseguró su mejor performance en torneos 'majors', pues nunca había accedido a una tercera ronda, instancia en la que se medirá con el estadounidense Maxime Cressy (70º).

El australiano, cuyo mejor ranking histórico fue el puesto 111 alcanzado en septiembre de 2020, registra una foja de 7 victorias y 15 derrotas en el circuito de la ATP.

Báez le jugó de igual a igual a Stefanos Tsitsipas, N°4 de mundo, quien ganó en cuatro sets.

Nada que reprocharse. El argentino Sebastián Báez se despidió del Australian Open tras caer con el griego Stefanos Tsitsipas por 7-6, 6-7, 6-3 y 6-4 en un partido en el que durante 3 horas y 22 minutos. El número 88 del mundo le jugó de igual a igual al cuarto del ranking ATP. De esta manera, se despidió del certamen en la segunda ronda, al igual que Diego Schwartzman, siendo las raquetas nacionales que más lejos llegaron en esta edición.

Báez sabía de antemano que le tocaría una parada más que difícil. Es que enfrente tenía a un Top 5, y él apenas venía de obtener su primera victoria en un Grand Slam. Pero el tenista de 21 años no se achicó y, al contrario, fue en busca de la clasificación con pura ambición, talento y convicción. Así fue cómo arrancó el encuentro, repartiéndose un game para cada uno hasta llegar al 12° que forzó el primer tie break del partido. Éste fue para un Tsitsipas que confirmó que las cosas no le serían tan sencillas...

Casi del mismo modo llegaron a la definición del segundo set, con un Báez que supo manejar los momentos de presión y con perseverancia y juego, achicó su margen de error y fue mejor que el griego para igualar el marcador de forma parcial. Incluso cuando el marcador iba 6-5 en favor del nacido en Buenos Aires, éste hizo levantar a la afición de las tribunas del Margaret Court Arena con un magnífico punto (globo) que dejó a Tsitsipas en la red sin resolución. El parcial finalizó 7 (7) - 6 (5), lo que sirvió como un empujón anímico para el joven que quería ir en busca de la hazaña.
Sin embargo, el de Atenas cambió el chip en el siguiente set y logró estirar su ventaja por 5-0 y, aunque el representate albiceleste remontó con tres games, el favorito se quedó con el tercer parcial por 6-3. Báez no pudo torcer el rumbo del partido nuevamente y el de 23 años selló la victoria final, tras imponerse 6-4 en el cuarto set.
De este modo, el séptimo mejor tenista argentino de la actualidad le dijo adiós a su primer Grand Slam, en el que su balance ha sido más que positivo: primera victoria en un Major y derrota digna -con lujos- ante un Top 5. Por su parte, el Peque también armará las valijas ya que no pudo con el australiano Christopher O'Connell (175°), tras caer por 7-6 (6), 6-4 y 6-4. Eso sí, son los compatriotas que más lejos llegaron en Australia (primera ronda), por delante de Federico Delbonis, Facundo Bagnis, Federico Coria, Tomás Etcheverry, Juan Manuel Cerúndolo y Marco Trungelliti (eliminados en primera ronda).


No hay comentarios: