domingo, 20 de febrero de 2022

Schwartzman se quejó por la exigencia antes de ser finalista en Río de Janeiro

 

Le ganó a Andújar primero y a Francisco Cerúndolo más tarde. La lluvia retrasó la programación, y el argentino disparó contra la ATP por la seguidilla de partidos.
El argentino, de 29 años, buscará convertirse hoy en el primer tenista en ganar dos veces el  principal torneo de Sudamérica, disputado por primera vez en 2014.

Una de las principales características que tiene el ATP 500 de Río de Janeiro son las constantes lluvias que año a año complican el transcurso del certamen. Las repetitivas suspensiones y el poco tiempo para que se jueguen los partidos obliga a que los organizadores confeccionen los distintos órdenes de juego con pocos minutos de descanso. Esta vez, el principal perjudicado en la distribución fue Diego Schwartzman luego de acceder a la semifinal al derrotar a Pablo Andujar por 7-6 (3), 4-6 y 6-4.

El argentino festejó su victoria pero automáticamente criticó abiertamente el calendario del evento para la penúltima jornada. Debido a los retrasos provocados por las esporádicas lluvias, la entidad programó los cuartos de final y semifinales para el mismo día con un lapso de tiempo de unas 5 horas entre partidos. “Espero que la ATP tenga un poco de conciencia y me dé tiempo para descansar sino sería una falta de respeto. Creo que hay que cuidar a los jugadores”, disparó el argentino.

Y agregó al respecto: “Entrar a la cancha en dos horas sería una vergüenza. Espero que estén al tanto y cambien los horarios, sino no sé si podré jugar”. El duelo frente al español comenzó a las 12 del mediodía y duró un total de 3 horas y 33 minutos. Diego se enfrentó en la cancha principal a su compatriota Francisco Cerúndolo que accedió a dicha fase al vencer al serbio Miormir Kecmanovic –entrenado por David Nalbandian– por 5-7, 6-2 y 6-4 también en el primer turno de este sábado.

Lo cierto es que Argentina se aseguró un finalista en el ATP 500 y nuevamente los dos compatriotas se volvieron a ver las caras luego del Argentina Open, donde el Schwartzman eliminó a Cerúndolo en los cuartos de final. El triunfo de Schwartzman esta vez fue 7-6 (7-4), 6-3. El rival se definía entre el italiano Fabio Fognini y el español Carlos Alcaraz.


No hay comentarios: