Este domingo desde las 19 se juega el Superclásico. Ambos equipos llegan con buenas sensaciones y esperan por recuperar habituales titulares.
El entrenador Marcelo Gallardo dio la sorpresa este viernes y confirmó el equipo de River que el próximo domingo recibirá a Boca por el Superclásico, mientras que evitó hablar de los arbitrajes.
River, uno de los punteros del grupo 1 de la Copa de la Liga Profesional, regresará mañana a los entrenamientos en el River Camp, a puertas cerradas, desde las 17.
En Boca vuelven dos
Darío Benedetto y Oscar Romero participaron de la práctica de fútbol de Boca, el jueves en el predio de Ezeiza, en tanto que Marcos Rojo no lo hizo por precaución al tener una leve molestia muscular.
Ambos jugadores, que están en duda por venir de lesiones musculares, alternaron minutos con los juveniles Luis Vázquez y Aaron Molinas
Benedetto, según le comentaron a Télam allegados al cuerpo técnico, estaría bien de su lesión en el musculo peroneo de su pierna derecha, por la cual no jugo ante Huracán y Estudiantes de La Plata. El jugador no está en su plenitud física, pero la idea es que al 70 por ciento es importante para jugar ante River y además el delantero no se quiere perder el Superclásico de ninguna manera.
En cuanto a Romero, la misma fuente subrayó que sorprendió su rendimiento, más cuando ayer se pensaba que estaba casi descartado para el domingo.
El otro lesionado, Diego 'El Pulpo' González, ya está descartado y continúa su recuperación de un desgarro en el isquiotibial derecho, sufrida el 28 de febrero pasado.
Finalmente, el defensor Carlos Izquierdoz fue operado por el médico Jorge Batista de una fractura en "la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo". Al zaguero central le insertaron clavos especiales importados para sujetarle los huesos de los dedos y el tiempo estimado para su rehabilitación es de dos a tres meses, lo que implica que se perderá el resto de la Copa de la Liga Profesional.
La otra novedad del 'Mundo Boca' es que el domingo el equipo utilizará la camiseta alternativa de color amarillo que estrenó en La Plata el fin de semana pasado.
El Superclásico podrá verse por ambas señales codificadas: TNT Sports y Fox Sports.
Formaciones
River: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez y Milton Casco; Enzo Pérez; Enzo Fernández, Santiago Simón, De La Cruz o Palavecino y Esequiel Barco; y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.
Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo 'Pol' Fernández y Juan Ramírez; Molinas (o Romero); Sebastián Villa y Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario