El 'Peque' se despidió rápidamente en su debut en el segundo Masters 1000 de la temporada. Festejaron los hermanos Cerúndolo.
Todo parecía correr para su lado. Nada hacía pensar que el encuentro podía cambiar en un giro de 180 grados. Sin embargo, sucedió. Diego Schwartzman (15°) llegó a tener un match point con su saque, pero no logró cerrarlo y, en consecuencia, terminó cayendo en la segunda ronda del 'Masters 1000 de Miami' frente a Thanasi Kokkinakis (97°) por 4-6, 7-6(3) y 6-4 en tres horas y cuatro minutos de juego.
A pesar de intentar tomar la iniciativa en cada punto, al 'Peque' se le complicó -en varios pasajes- contrarrestar las derechas de su rival, cuya velocidad llegaba a superar los 100 kilómetros por hora. Además, el argentino cometió cinco dobles faltas y cedió su servicio en cinco oportunidades. El problema es que hasta el 6-4 y 5-3 sólo lo había perdido en una ocasión. Desde entonces, el encuentro entró en un bache de irregularidades y el australiano, encima, logró alzar su nivel considerablemente.
Una gira complicada para Schwartzman, que cayó en la segunda ronda de Miami y en la tercera de Indian Wells. Su próximo torneó será el Masters 1000 de Montecarlo, ya sobre polvo de ladrillo.
KYRGIOS, A OTRO NIVEL, BARRIO A RUBLEV
Desde comienzos de 2022, Nick Kyrgios (102°) recuperó el amor por el tenis,
dejó de lado el dolor que le causaba entrar a una cancha y recuperó el espíritu
competitivo. En ese sentido, demostró el verdadero nivel que tiene y todo el
talento que sale de su raqueta derecha. Tanto es así que barrió a Andrey Rublev
(7°) por 6-3 y 6-0 en apenas 51 minutos de juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario