La pareja de dobles argentina integrada por Horacio Zeballos y Máximo González volvió a darle un valioso punto a la Argentina en las finales de la Copa Davis, al cerrar la jornada del viernes con una victoria ante los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli por 7-5, 2-6 y 6-3.
Mañana sábado, cerrarán la presentación Argentina en Bolonia, con un duelo ante los croatas Mate Pavic y Nikola Mekic / Foto: Prensa AAT
Es que la victoria de los experimentados 'Cebolla' (de 37 años) y 'Machi' (39) le dio al equipo argentino el punto necesario para mantener las posibilidades matemáticas de finalizar segundo en el grupo A, y conseguir el pase a cuartos de final en Málaga en noviembre.
“Hoy estuvimos cerca y se nos escapó, dejamos una muy buena imagen y estamos con vida gracias a los viejitos que la verdad la rompieron toda”, reconoció Coria mientras abrazaba a sus veteranos, que se convirtieron en el apoyo de la selección nacional ante momentos complicados.
Zeballos, por su parte, sostuvo que las claves del triunfo fueron “las ganas de ganar y darle este punto tan importante a Argentina, sumado calma en los momentos importantes”.
Con dos derrotas por 2 a 1 ante Suecia e Italia, Argentina está obligada a ganarle a Croacia y esperar una derrota de Suecia por 3 a 0 ante Italia en la jornada del domingo, que cerrará la semana de la etapa de grupos.
“Es una pareja durísima, la súper conozco”, dijo el doblista sobre sus futuros rivales, los croatas Mate Pavic y Nikola Mekic, una de las mejores parejas del mundo. “He perdido varias veces contra ellos pero también les hemos ganado así que la esperanza está siempre presente.”
“Presión va a haber”, admitió Zeballos al anticipar lo que será la última presentación del equipo nacional. “Igual que el otro día que tuvimos que ganar para mantener la esperanza, hoy lo mismo, la presión la recontra siento”, dijo sobre la responsabilidad que le toca a la dupla de dobles de ser quienes cierran cada serie.
Contento y agradecido por el respaldo de sus 'viejitos', Coria espera que el viernes pueda alivianarse la carga de sus espaldas: “mañana vamos a ir en busca de los dos singles”, afirmó.
En ese sentido, la pérdida de la serie se consumó con la derrota de Cerúndolo, 27 en el ranking mundial de la ATP, frente a Sinner (11°) 7-5, 1-6 y 6-3 en un partido de alto voltaje que se extendió durante dos horas y 37 minutos.
Es que antes en el primer punto jugado en el estadio Unipol Arena, en la ciudad italiana de Bolonia, Báez (37°) había caído ante Berrettini (15°) por un cómodo 6-2, 6-3 en una hora y 11 minutos, y se comenzó a inclinar la serie en favor de los europeos, que ya se instalaron en los cuartos de final a jugarse en noviembre en Málaga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario