Tomás Etcheverry le ganó a su compatriota Román Burruchaga y será el representante argentino en la final del Challenger de Lima, que se juega sobre canchas de polvo de ladrillo y repartirá premios por un total de 53.120 dólares.-
El platense, ubicado en el puesto 89° del ranking de la ATP, venció al porteño (329°) por 6-2, 3-6 y 6-3 en dos horas y 36 minutos de juego en el primer turno de semifinales en tierras peruanas.
Se trata de la cuarta definición de la temporada para Etcheverry, campeón este año en Concepción y subcampeón en Perugia y México.
Sin embargo, no habrá 100% albiceleste ya que el rosarino Federico Coria (73°), máximo favorito al título, poco pudo hacer ante el alemán Daniel Altmaier (106°) que le ganó, en una hora y 22 minutos, por un doble 6-3 en el segundo turno.
Cabe recordar que el último fin de semana, el tenis argentino ya alcanzó una marca inédita y va por más a este nivel. Por primera vez en la historia del circuito, los tenistas de un mismo país alcanzaron 21 títulos en una misma temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario