Tras atravesar un duro momento deportivo desde mediados del año pasado, Diego Schwartzman quedó eliminado del Argentina Open, en su debut frente al español Bernabé Zapata Miralles, por un aplastante resultado: 6-1 y 6-3.
Ubicado en el puesto 32 del ranking mundial de la ATP, el argentino de 30 años no prestó demasiada resistencia al valenciano, y cayó en una hora y 17 minutos de juego, en el cruce que completó los octavos de final en el Lawn Tennis Club de Buenos Aires.
Con esta derrota, el 'Peque' ya acumula 12 caídas en sus últimos 13 partidos, disputados durante el pasado semestre, impactando negativamente en su puesto del ranking ATP, ya que descenderá al puesto 38, habiendo sabido ser el número 16 del mundo hasta agosto de 2022.
Con un intenso dominio del juego, el español quebró tres veces el saque del 'Peque', demostrando superioridad, al menos, en esta oportunidad. De hecho, supo aprovechar el juego sin confianza de Schwartzman y, gracias a eso, este viernes enfrentará nuevamente a un argentino, cuando se cruce con Francisco Cerúndolo, por los cuartos de final del Argentina Open.
El actual número uno del tenis nacional se ubicó en la nueva instancia luego de vencer al mallorquín Jaume Munar por 6-2 y 6-1, en una exhibición de alto nivel que duró una hora y 11 minutos.
Carlos Alcaraz avanza a cuartos-
La principal figura de esta edición del ATP 250 Argentina Open pusó primera anoche.
Carlos Alcaraz (2°) puso su huella en la Catedral del Tenis y venció a Laslo Djere (57°) por 6-2, 4-6 y 6-2. “En este torneo me siento como en casa”, dijo sonriente Carlos tras la victoria.
El Buenos Aires Lawn Tennis Club fue una fiesta. Desde temprano se formó fila en la puerta. La Alcaraz-manía llegó a Argentina y nadie se quería perder ver al último campeón de US Open. Tanto en la previa, como en las 2 horas de partido, el público pudo celebrar tener a una figura de tal magnitud en el país.
Desde el comienzo se vio un show de saques que sobrepasaron los 220 km/h, derechas y cambios de ritmo imposibles para su rival. 103 días pasaron desde la última vez que había jugado, previo a la lesión que lo dejó fuera de las canchas en el comienzo del año. Por eso significó tanto esta victoria para el N°1 más joven de la historia. La necesitaba para ir agarrando ritmo, y lo logró con la calidez del público argentino de su lado.
Djere recibió atención médica durante el primer chico. En ese entonces se vivió un momento único. Alcaraz empezó a hacer juegos malabarísticos con su raqueta con el estadio entero coreando su nombre. La sonrisa de la figura fue incontenible. "Es increíble que me sienta tan cómodo estando a tantos kilómetros", confesó Alcaraz. Luego, agregó "Me esperaba cariño pero no tanto. Estoy muy contento. Desde los entrenamientos estoy sintiendo el cariño de la gente. Cuando estoy en distintos sitios, caminando. Me siento muy afortunado de poder vivir eso".
En cuartos de final, el español de 19 años jugará contra otro serbio: Dusan Lajovic (90°). El balcánico eliminó al local Camilo Ugo Carabelli (127°).
DOBLES:
Andres Vavassori y Demoliner vencieron por 6-4 y 7-5 a F. Cabral y Nikola Cacic.
González y Molteni derrotaron por 6-3; 6(7)-7(9) y 10-8 a Nedovesov y Golubev.
No hay comentarios:
Publicar un comentario