Carlos Alcaraz Garfia superó este domingo, con tremenda autoridad al griego Stefanos Tsitsipas en dos sets por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 18 minutos y el murciano revalidó título en el Trofeo Conde Godó, en la edición número 70 de este ATP 500 que se disputa en Barcelona.
El número 2 del mundo, que el 5 de mayo cumplirá 20 años, se medía al quinto jugador del ranking, un Tsitsipas que a sus 24 años había perdido en sus tres encuentros anteriores contra el español. Fue en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos de 2021 (6-3, 4-6, 7-6 (2), 0-6 y 7-6 (5)) y, ya en 2022, en los octavos de final del Masters 1.000 de Miami (1-5 y 6-3) y en los cuartos de final del anterior Godó (6-4, 5-7 y 6-2). No iba a ser diferente en esta ocasión.
Con otro lleno de 8.000 espectadores en la pista Rafa Nadal, el pupilo de Juan Carlos Ferrero ganó su saque en blanco para empezar el partido, aunque su rival reaccionó y, tras llevarse el suyo, se anotó el primer break del choque. Alcaraz respondió de inmediato con un contrabreak para devolver la igualdad al duelo (2-2).
Con tenis de muchos quilates en la central del Real Club de Tenis Barcelona 1899 se dio otro empate a 3 pero a Alcaraz se le veía cada vez más centrado y dominante. Así, con tres juegos seguidos, incluyendo su segunda ruptura, se llevó el primer set en 38 minutos y ganando 30 de los 49 puntos de esta manga inicial.
En el segundo parcial cada tenista fue anotándose su servicio y como fue el ateniense el primero en sacar llevó la iniciativa (0-1 y 1-2), pero Carlos reaccionó bien y en el quinto juego, con un globo de esos que duelen y mucho y una dejada marca de la casa, dio otro golpe para, con otra ruptura, colocarse 3-2 arriba.
El de El Palmar iba lanzado y, tras sacar adelante su siguiente servicio con solvencia, parecía enfilado en el camino hacia el triunfo.
CA, muy fino con las dejadas -cosió a Tsitsipas- y además llegando a todas, se colocó 5-3 otra vez en blanco. E igualmente sin ceder ningún punto estableció el 6-4 definitivo con un gran derechazo después de otros 40 minutos. Así concluyó un duelo en el que el español hizo 59 puntos y el heleno 42.
Un grito de celebración y ya pronto a pensar en el Mutua Madrid Open, la próxima parada para el número 2 del mundo, que lo sigue siendo pero demostrando que es una firme amenaza para el 1 del serbio Novak Djokovic, quien tampoco estará en la capital de España a partir de esta próxima semana.
Rune se quedó con el ATP de Múnich y se acerca a las primeras posiciones del ranking
En una final que tenía como principal candidato al nacido en Dinamarca, que con solo 19 años ya se instaló entre los mejores del mundo, todo comenzó según apuntaban los pronósticos ya que Rune se quedó con el primer parcial por 6-3. Pero van de Zandschulp reaccionó en el segundo set e igualó las cosas al imponerse por 6-1.
De esta manera, el partido fue al tercer set, que fue muy parejo y debió definirse en el tie-break. Incluso, el neerlandés tuvo cuatro puntos de partido. Pero en la muerte súbita, Rune mostró toda su categoría y se impuso por 7-3, para conquistar el cuarto título de su carrera (ya había ganado en Múnich, Estocolmo y París, todos el año pasado).
Este resultado le permitió a Rune defender el título obtenido en tierras alemanas el año pasado y afirmarse como uno de los grandes candidatos en lo que queda de la gira de polvo de ladrillo, donde puede sumar una gran cantidad de puntos en los Masters 1000 de Madrid y Roma y Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.
Rune, número siete del mundo, ya acumula 4070 puntos en el ranking ATP y está cada vez más cerca de las posiciones más altas, principalmente de Medveded (3°), Ruud (4°), Tsitsipas (5°) y Rublev (6°).
No hay comentarios:
Publicar un comentario