El tercer largometraje de la saga también tuvo un buen desempeño en la taquilla estadounidense al obtener 168 mdd.
Uno de los largometrajes más esperados de este año era sin duda Guardianes de la galaxia Vol. 3, el cual marca el final de la trilogía comenzada por James Gunn hace una década. La expectativa y emoción por este desenlace se ha visto reflejada en la taquilla mundial, donde el largometraje protagonizado por Chris Pratt consiguió globalmente más de 282 millones.
Diversos medios especializados han señalado que gran parte de este éxito se ha debido a las recomendaciones de boca en boca que el film ha tenido tras su día de estreno y las funciones previas a su lanzamiento. Con esta recepción, Guardianes de la galaxia vol.3 se convierte en el primer éxito de Marvel este año, tras el fracaso que representó en crítica y taquilla Ant-man and The Wasp: Quantumania.
En otras regiones del mundo Guardianes de la galaxia tuvo grandes aperturas en la taquilla, como en China donde recaudó 28.1 millones de dólares, seguido por Reino Unido con 14.7 millones, Corea con 13.6 millones, México con 13 millones y Francia con 8.2 millones. La película de cómics superó las expectativas en China, que suele ser un gran territorio para Marvel.
En su recorrido por las carteleras internacionales, Guardianes de la Galaxia de 2014 consiguió 439 millones de dólares en Estados Unidos y 773 millones a nivel global. Por su parte la secuela de 2017 obtuvo 473 millones en su país de origen y 863 millones de dólares en su corrida internacional.
James Gunn regresó para escribir y dirigir Vol. 3, que es su última película de Marvel antes de tomar las riendas de la bandera de cómics rival de DC Studios. La emotiva historia trae de vuelta a Star-Lord de Chris Pratt, Gamora de Zoe Saldaña, Dave Bautista como Drax el Destructor y Groot de Vin Diesel mientras se embarcan en una última misión, para proteger al cohete de Bradley Cooper de las fuerzas malignas que amenazan con disolver el equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario