El Inter se lleva una ventaja importante para la vuelta de la semana que viene, en el mismo estadio, y sueña con la final de Estambul. Marcaron Dzeko y Mkhitaryan en la primera mitad.
Inicio de mucha intensidad por los dos equipos, pero mientras el Milan intentaba tocar el Inter golpeaba con dureza. Primero Dzeko hacía el primero en un saque de esquina y después Mkhitaryan marcaba el segundo tras una internada en el área.
Pudo marcar el Inter el tercero con varias llegadas, dejando vivo a un Milan inofensivo. Pero en la segunda parte los de Pioli reaccionaron y pudieron al menos marcar uno. Tonali se topó con el palo, Brahim o Messias tuvieron dos casi seguidas.
Y el Inter de nuevo rozando el tercero con mano a mano fallado por Dzeko y alguna jugada de peligro a la contra. Se quedó sin fuelle el Milan y finalmente tendrá que volverlo a intentar en la vuelta en menos de una semana.
Los 11 del Nerazzurro inicial
El Inter se presentará al primer duelo con Onana, Darmian, Acerbi, Bastoni, Dumbries, Nicoló Barella, Hakan Calhanoglu, Henrikh Mkhitaryan, Federico Dimarco, Edin Dzeko y Lautaro Martínez.
Los 11 del Rossonero inicial
El Milan saldrá con Mike Maignan, Davide Calabria, Simon Kjaer, Fikayo Tomori, Theo Hernández, Rade Krunic, Sandro Tonali, Brahim Diaz, Ismael Bennacer, Alexis Saelemaekers y Olivier Giroud.
El Milan se enfrentará al Spezia fuera de casa el sábado 13 de mayo a las 18:00 horas.
El Inter recibe a al Sassuolo el sábado 13 de mayo a las 20:45 horas.
COMO LLEGABAN A ESTE PARTIDO
Un clásico es un partido aparte, impredecible, pero cada equipo tiene su propio estado de forma. El AC Milan de Pioli marcha quinto en la Serie A con 61 puntos y en la última fecha se impuso por 2-0 a la Lazio en condición de local; mientras que Inter está en la cuarta posición de la tabla de posiciones con 63 unidades, ubicándose justo por encima y quedándose por ahora con el acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones. En su última presentación doméstica, el elenco de Inzaghi derrotó por 2-0 a la Roma de visitante y encadenó su quinta victoria al hilo.
No hay dudas que el 'Derby della Madonnina' es una de las rivalidades más importantes e icónicas del fútbol italiano, con muchas ediciones en el plano doméstico, pero también han tenido dos choques en Champions League. En las semifinales de la edición 2002/03, el Inter fue eliminado por el AC Milán por la diferencia de gol fuera de casa (0-0; 1-1). En tanto, en los cuartos de final de la temporada 2004/05, una bengala lastimó al arquero brasileño Dida, interrumpió el partido de vuelta y el equipo rossonero (que ganaba 1-0) obtuvo la clasificación porque se había impuesto 2-0 en la ida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario