El tenista ruso venció al danés Holger Rune y se consagró tras un doble 7 a 5.
Daniil Medvedev se consagró hoy campeón en el Masters 1.000 de Roma tras batir en dos sets, por un doble 7-5, al danés Holger Rune y un intenso partido de casi dos horas. El ruso conquistó de esta manera su primer torneo en canchas de polvo de ladrillo.
El encuentro tuvo un gran inicio del danés, pero fue apagado poco a poco por el ruso, que, con más experiencia en grandes finales, se manejó perfectamente para aguantar las embestidas del danés y golpear en el momento perfecto.
La superficie que históricamente le ha sido esquiva, en Roma se ha convertido en su mejor aliada. Medvedev batió a Zverev en octavos y Tsitsipas en semifinales para acceder a la primera final de su carrera en este suelo.
Medvedev, a Rune: "Quiero dar la enhorabuena a Holger por su segunda final del año. Eres un gran jugador y seguro que vas a ganar muchos Masters 1.000, ha sido increíble compartir la final contigo", declaró el moscovita en la ceremonia de entrega de premios.
El actual número 3 del circuito, que llegará a Roland Garros como número 2 tras esta victoria en la capital italiana, dejó un detalle curioso al agradecer también al árbitro por su actuación en el último punto, que certificó su victoria./EFE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario