El joven español, número uno del mundo, venció claramente al danés Holger Rune, por 7-6 (3), 6-4 y 6-4. Ambos tienen 20 años y han competido en diferentes categorías desde que eran niños.
En su primera semifinal del Grand Slam sobre césped se medirá el viernes al ruso Daniil Medvedev, que también llegó por primera vez a esta fase tras imponerse con mucho esfuerzo al estadounidense Christopher Eubanks.
En todo el partido contra su amigo, Alcaraz sólo enfrentó un punto de quiebre que logró neutralizar.
Pese a que el enfrentamiento parecía igualado, con grandes golpes espectaculares por parte de ambos jugadores, el español logró imponerse en los momentos claves.
El número uno del mundo reconoció las dificultades que deberá superar contra Medvedev, si quiere llegar a una posible final contra Djokovic, que el viernes disputará la otra semifinal contra el italiano Jannik Sinner.
Tras ir perdiendo por dos sets a uno contra Eubanks, el ruso, tercera raqueta del mundo, cambió las tornas para acabar imponiéndose por 6-4, 1-6, 4-6, 7-6 (4) y 6-1.
Las clasificadas en el cuadro femenino, Jabeur, número 6 del mundo, y la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda del ranking WTA, ya han competido en semifinales en anteriores ediciones de Wimbledon, lo que no disminuyó su alegría de volver a imponerse en cuartos.
La carismática tunecina, subcampeona del año pasado, vio entonces truncado por Rybakina su sueño de convertirse en la primera tenista árabe y africana en ganar el prestigioso torneo.
El miércoles se tomó la revancha al derrotar a la kazaja por 6-7 (5), 6-4, 6-1 gracias a su determinación y su variado juego, lleno de matices. También a una mayor serenidad mental, afirmó.
Le hará falta si quiere superar el potentísimo juego de Sabalenka, que en 2021 perdió la semifinal contra la checa Karolina Pliskova, y el año pasado no pudo jugar al estar excluidos de Wimbledon todos los jugadores rusos y bielorrusos en represalia por la invasión de Ucrania.
"He oído que ganó muy rápido y no estoy contenta con ello", bromeó Jabeur sobre su próxima contrincante, que venció a la estadounidense Madison Keys por 6-2 y 6-4.
La número 18 del mundo no logró superar la potencia de la bielorrusia pese a haberle quebrado el servicio en el segundo set para ponerse 4-2 en el marcador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario