lunes, 28 de mayo de 2018

Siguen los triunfos de argentinos en Francia

Diego Schwartzman, duodécimo del ranking ATP, ganó sin problemas al francés Calvin Hemery (130º), por 6-1, 6-3 y 6-1, este lunes en la primera ronda de Roland Garros.

Schwartzman cumplió por lo tanto los pronósticos ante un jugador de 23 años que participaba con una invitación (wild card) de los organizadores y en la segunda ronda se enfrentará al checo Adam Pavlasek (185º).

El tenista bonaerense de 27 años nunca superó la tercera ronda en Roland Garros, pero en los últimos torneos del Grand Slam fue cuartofinalista en el Abierto de Estados Unidos y llegó a octavos en el Abierto de Australia.

En primer turno, el santiagueño Marco Trungelliti (foto), quien tuvo que pasar por una larga travesía en auto para llegar a París y poder participar del Grand Slam francés, venció al australiano Bernard Tomic por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4, en un partido que duró dos horas y 54 minutos.

Trungelliti, 190 del mundo, había quedado eliminado en la última ronda de la qualy pero logró acceder al cuadro principal a última hora de ayer por la baja del australiano Nick Kyrgios, uno de los cabezas de serie, quien se lesionó.

Por esa razón, el tenista santiagueño, de 28 años, tuvo que viajar de urgencia -en auto- desde Barcelona, ciudad española en la que reside, hasta la capital de Francia para poder debutar en el primer turno de hoy ante Tomic.

El esfuerzo del tenista argentino tuvo su recompensa inmediata: ya se aseguró 40.000 euros por pasar a la segunda ronda, luego de vencer al joven australiano en cuatro sets, tras 2 horas y 54 minutos de enfrentamiento.




  • Otros dos argentinos saltaron a la cancha en París

  • El bahiense Diego Pella (81), enfrenta al portugués Joao Sousa (48). Si le gana se encontrará con el defensor del título, el español Rafael Nadal (1), o el italiano Simone Bolelli (129).

    Por su parte, el marplatense Horacio Zeballos (101), se mide por la ronda inicial al japonés Yuichi Sugita (46). Si se impone, al bonaerense le tocará en la segunda fase un estadounidense: John Isner (10) o Noah Rubin (204).



    No hay comentarios: