domingo, 27 de octubre de 2013

CUBA se consagró campeón tras 43 años de sequía al vencer a Hindú

CUBA se consagró ayer campeón al vencer a Hindú, defensor del título, por 11-9 en la final del 'Top 14' celebrada en la cancha del Club Atlético San Isidro (CASI) ante unas 11.000 personas..


El club Universitario, que estuvo en desventaja durante todo el juego, se aseguró la consagración con un penal convertido por Bautista Guemes, a los 39 minutos del segundo tiempo.
El propio apertura, con otro penal, había anotado los tres puntos de su equipo en el primer tiempo (6-3 para Hindú); mientras que el centro
Hindú, que buscaba la sexta coronación desde 2008, consiguió todos sus puntos a través del centro Hernán Senillosa (ex Puma), con un drop en cada tiempo y un penal en el segundo período.
Matías Moroni logró el único try del partido para los campeones.

CUBA, que impuso en la final su juventud (promedio de edad de 24 años contra 29 de su rival), se afianzó como la tercera entidad más ganadora en el ámbito de la URBA con 14 coronas, después de CASI (33) y San Isidro Club (25).
Los de Don Torcuato permanecen sextos en la tabla histórica de títulos, detrás de Belgrano y Buenos Aires Rugby & Cricket Club, ambos con 10.

CUBA fue un justo campeón ya que esta tarde, como la semana pasada,frente a Newman, sus jugadores fueron incansables a la hora de chocar y tacklear a su rival.
En la primera parte, tuvo el dominio de la pelota y el control de las formaciones fijas, aunque el equipo de Don Torcuato comenzó a prevalecer en la mitad de cancha y llevó el juego al campo contrario.
Senillosa tuvo una mala tarde en cuanto a su puntería ya que en ese lapso marró dos penales muy factibles que le hubiesen servido a su equipo para lograr una mayor ventaja.

A minutos del final de la primera parte, el wing Francisco'Cubano' Bosch  estuvo a centímetros de quebrar el ingoal de CUBA pero fue detenido por los forwards.
En consecuencia, Hindú pagó caro los dos penales errados y la falta de definición en la primera parta para finalizar con una ventaja exigua.

En la parte complementaria, a los tres minutos, Senillosa aumentó el marcador 9-3 con la conversión de un drop y minutos más tarde Guemes falló otro un penal a pocos metros del ingoal de Hindú.
Posteriormente, CUBA se adueñó de las acciones con un marcado dominio territorial, aunque recién a los 19 minutos llegó el único try del encuentro para los campeones logrado por Moroni a la salida de un ruck.

Hindú, con nerviosismo y falta de ideas, dejó el marcador abierto y sobre el final, el certero penal de Guemes desató el delirio de los universitarios.

Síntesis
CUBA: Juan Cruz González; Pedro Bence Pieres, Matías Moroni, Rodrigo Ávalos y Agustín Migliore; Bautista Güemes y Joaquín Hardoy; Tomás De La Vega, Lucas Piña (capitán) y Lucas Maguire; Lucas Ponce y Sebastián Médica; Pablo Quadri, Facundo Bosch y Nicolás Quadri. Entrenadores: Roberto Lasala y Tomás Cóppola.

Hindú: Gonzalo Feijoó; Francisco Bosch, Juan Ignacio Gauthier (capitán), Hernán Senillosa y Francisco Díaz Bonilla; Joaquín Díaz Bonilla y Lucas Camacho; Agustín Schab, Mateo Iachetti y Diego Liberato; Gonzalo Delguy y Tomás Lavanini; Ramiro Herrera, Lucas Del Punta y Mariano Viano. Entrenadores: Lucas Ostiglia, Nicolás
y Juan de la Cruz Fernández Miranda.

Tantos en el primer tiempo: 8m. penal Quemes (C), 20m. drop Senillosa (H) y 23m. penal Senillosa.
Resultado parcial: Hindú 6-CUBA 3.
Tantos en el segundo tiempo: 3m. drop Senillosa (H), 19m. try Moroni (C) y 39m. penal Guemes.
Resultado final : CUBA 11-Hindú 9.
Cambios en el segundo tiempo: 17m. Santiago Iramain por Médica (C), 22m. Estebán Durand por Schab (H) y 34m. Martín Driollet por Ponce (C).
Arbitro: Ignacio Iparraguirre.
Cancha : CASI. 


No hay comentarios: