El Barcelona se llevó la victoria en el primer Clásico de la temporada frente al Real Madrid.
Fue 2-1 como local gracias a goles del brasileño Neymar y el chileno Alexis Sánchez, por la 10ª jornada de la Liga. Así, los catalanes reforzaron su liderazgo..
El brasileño Neymar le robó protagonismo al argentino Lionel Messi, al portugués Cristiano Ronaldo y al galés Gareth Bale el sábado cuando con un remate puso al Barcelona en camino a su triunfo por 2-1 frente al Real Madrid en el 'clásico' de fútbol de la Liga española en el estadio Camp Nou. REUTERS/Albert Gea (SPAIN - Tags: SPORT SOCCER).
Barcelona's Alexis Sanchez, right, kicks the ball scoring a goal during a Spanish La Liga soccer match between Barcelona F.C. and Real Madrid at the Camp Nou stadium in Barcelona, Spain, Saturday, Oct. 26, 2013. (AP Photo/Emilio Morenatti).
Lionel Messi encara la marca de Cristiano Ronaldo. / AFP.
La ventaja del Barça sobre el Real Madrid (3º) se amplió así a 6 puntos y el equipo de Gerardo Martino se coloca provisionalmente con 4 puntos más que el segundo, el Atlético, que juega el domingo en su estadio contra Betis (17º).
Neymar, que está brillando en sus primeros meses en el Barcelona, consiguió su tanto en el 19, tras recibir un soberbio pase de Andrés Iniesta, que el brasileño recibió algo escorado en el área, antes de enviar un disparo cruzado que tocó en el francés Raphael Varane antes de terminar en la red.
La estrella brasileña sumó su cuarto tanto en partido oficial con el Barcelona, pero sin duda el más importante por la trascendencia del partido.
El segundo llevó la firma de Alexis Sánchez (79), que había entrado diez minutos antes, con un disparo bombeado desde la frontal, que sorprendió para el 2-0. El joven canterano Jesé Rodríguez acortó para los visitantes en el 90+1.
Con sus tantos, Neymar y Alexis eclipsaron a Lionel Messi, que desaprovechó un mano a mano con Diego López en el 21, y a las figuras del Real Madrid, incluidos el portugués Cristiano Ronaldo, que tuvo una clara ocasión que despejó Víctor Valdés (58) y el galés Gareth Bale, que fue titular y jugó una hora, sin acierto en su primer Clásico.
Los jugadores del Real Madrid protestaron airadamente pidiendo dos penales, uno por una mano del brasileño Adriano en el área (44) y otro por una caída de Cristiano Ronaldo en el área por un contacto con el argentino Javier Mascherano (71). El Barça también pidió pena máxima por una caída de Cesc Fábregas ante Pepe (53), pero el árbitro no sancionó ninguna de ellas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario