El popular actor recibirá el sábado próximo el premio a la 'labor actoral más destacada del año', que será entregado al protagonista de la película "El clan", de Pablo Trapero, por su interpretación de Arquímedes Puccio, líder de una banda familiar que en los '80 cometió varios asesinatos y secuestros extorsivos.
El premio es una distinción otorgada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y la Asociación Argentina de Actores (AAA) y será entregado por primera vez en el marco del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que su 30ma. edición decidió honrar la labor de Francella.
Se trata de un dibujo sobre vidrio arenado (técnica de los años 30), con la imagen del emblemático actor Alfredo Alcón, que fue creado por la artista plástica Renata Schussheim.
En esta primera entrega, que tendrá lugar durante la ceremonia de clausura del festival, en la sala Astor Piazzola del Teatro Auditorium de Mar del Plata, el beneficiario de esta distinción será Francella, un popular actor de cine y televisión que hace tiempo dejo de ser sólo un gran comediante para encarar papeles dramáticos cada vez más arriesgados.
En la nueva película de Pablo Trapero, Francella encarna a Arquímedes Puccio, cabeza de una organización criminal que tenía a dos de sus hijos como cómplices de secuestros extorsivos y asesinatos de personas que mantenían en cautiverio en su propia casa de la localidad bonaerense de San Isidro.
"El clan" fue elegida como la película argentina que competirá en la categoría Mejor Película en idioma no inglés en los próximos Premios Oscar de la Academia de Hollywood y en el rubro Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya otorgados por la Academia de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario