sábado, 14 de noviembre de 2015

Otra 'decepción' de Argentina ante Brasil, pobre empate

Argentina igualó anoche 1 a 1 con Brasil en el estadio Monumental, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la clasificación sudamericana para el 'Mundial de Rusia 2018' que se había postergado el jueves debido a las malas condiciones en que se encontraba el campo de juego, como consecuencia del temporal que azotó a la ciudad de Buenos Aires. Lavezzi abrió el marcador en el primer tiempo y Lucas Lima lo empató en el complemento. Así, tras el triunfo de ayer de Perú ante Paraguay en Lima, Argentina quedó anteúltima, por arriba de Venezuela sin puntos.

De esta manera, el conjunto dirigido por Gerardo Martino continúa sin ganar en las Eliminatorias, en las que suma dos empates y una derrota.
Favorecido por el terreno ya recuperado y en buenas condiciones, Argentina mostró desde el arranque un juego vertiginoso. Aun con errores, producto de esa velocidad, el local acorraló a su adversario y puso en peligro al arquero Alisson. Antes de que se cumpliera el segundo minuto, Facundo Roncaglia trepó por la derecha y sacó un centro que se fue cerrando y obligó al guardavalla brasileño a improvisar un manotazo que evitó que el balón se colara en un ángulo.

Ante un rival que se mostraba a años luz de lo que su historia marca, el seleccionado nacional volvió a acariciar la apertura con una maniobra personal de Angel Di María por la derecha que terminó con un enganche y un zurdazo al segundo palo que salió desviado.

A esa marea vertiginosa le faltaba la cuota de lucidez para quebrar a la desordenada defensa visitante. Fue Di María el encargado de hacer ese aporte: a los 33 minutos, Argentina salió rápido de contra tras una pelota perdida por Brasil en tres cuartos de cancha, el rosarino hizo la pausa y en el momento justo buscó a Gonzalo Higuaín sobre la derecha. El delantero de Napoli tiró el centro rasante y Ezequiel Lavezzi, en el corazón del área, tocó al gol.

La desventaja no modificó sensiblemente la postura del equipo de Dunga, que apenas inquietó a Sergio Romero con un cabezazo de David Luiz, tras un tiro libre desde la derecha de Willian, que rozó el travesaño. El dominio argentino, sin ser abrumador, resultó sostenido hasta el pitazo del paraguayo Antonio Arias que dio por terminado el primer tiempo.

Al igual que en capítulo inicial, en el arranque del complemento la Albiceleste estuvo a un paso del grito, cuando Ever Banega se metió por el medio, en primera instancia fue bloqueado por Dani Alves, recogió el rebote y remató al arco desguarnecido, puesto que Alisson estaba ya vencido, pero el palo derecho repelió el disparo.

Sin embargo, esa aproximación no fue reflejo del juego. La Selección perdió la pelota y permitió que la visita tomara la iniciativa y en su primera acción a fondo alcanzara la igualdad. A los 13 minutos, Neymar combinó con Dani Alves y el lateral de Barcelona le puso un centro con tres dedos en la cabeza al recién ingresado Douglas Costa (había reemplazado a Ricardo Oliveira). El testazo del hombre de Bayern Múnich se estrelló contra el travesaño y Lucas Lima sentencia en el rebote.

Con la paridad restablecida y la necesidad de sumar de a tres, el seleccionado argentino apuró en el último tramo ante una defensa endeble, pero no tuvo claridad para alcanzar el segundo tanto. Así se tuvo que conformar con el empate, que lo dejó con apenas dos puntos, a siete del líder Ecuador, en el octavo puesto entre 10 participantes en estas Eliminatorias.

La próxima presentación del equipo de Martino será el martes en Barranquilla (17.30 hora arg.) frente a Colombia, que el jueves igualó 1 a 1 con Chile en Santiago.



No hay comentarios: