martes, 29 de marzo de 2016

La Selección se mide con Bolivia en un Kempes envuelto en polémica por el césped

Argentina recibe en Córdoba a un débil equipo boliviano, con el campo de juego como protagonista. 
                       
El seleccionado argentino de fútbol, aún con tránsito irregular en las presentes eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, intentará dar un buen paso para reencontrarse con un estilo definido de juego en el choque que sostendrá con su par de Bolivia, por la sexta fecha de la clasificación continental.

El partido se jugará en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba, en el ojo de la tormenta durante los últimos días por el estado del castigado césped, a raíz de recitales que se realizaron en el escenario del paraje Chateau Carreras durante los últimos 30 días. El encuentro comenzará a las 20.30, el arbitraje estará a cargo del internacional venezolano Jesús Valenzuela y será trasmitido por la TV Pública.

Argentina viene de ganarle por 2-1 a Chile en Santiago el jueves pasado, mientras que Bolivia cayó en la altura de La Paz (3.650 metros de altura sobre el nivel del mar) ante Colombia, por 3-2. El partido de esta noche asoma para el equipo de Martino como una excelente oportunidad para empezar a consolidar un funcionamiento colectivo que, en lo que va de la eliminatoria sudamericana, se vio apenas en cuentagotas.

Los dos antecedentes inmediatos entre sí, por cierto, derivaron en resultados catástrofe para el combinado boliviano. En junio de 2015, en la previa de la Copa América de Chile, el equipo argentino venció por 5-0 en un amistoso en San Juan. Hubo tres goles de Aguero y dos de Angel Di María. En un contexto mucho más problemático, el seleccionado boliviano volvió a enfrentarse con la Argentina en otro ensayo en Houston, en setiembre pasado. La derrota fue mucho más amplia: 0-7. En aquella noche los goleadores resultaron Ezequiel Lavezzi (2), Agüero (2), Messi (2) y Angel Correa.

Posibles formaciones:
Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Javier Pinola y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ever Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Angel Di María. DT: Gerardo Martino.

Bolivia: Carlos Lampe o Romel Quiñónez; Diego Bejarano, Ronald Eguino, Fernando Martelli, Luis Gutiérrez y Marvin Bejarano; Jhasmani Campos, Danny Bejarano, Samuel Galindo o Alejandro Chumacero y Martín Smedberg; Yasmani Duk. DT: Julio Baldivieso.


No hay comentarios: