Se impuso por 4-2 en los penales tras igualar 0-0 en la final. Paulo Dybala erró su disparo y los del Sur levantaron el trofeo por sexta vez.
Napoli conquistó hoy su sexta corona en Copa Italia al derrotar 4-2 a Juventus en definición por penales tras igualar sin goles en los 90 minutos reglamentarios en el Estadio Olímpico de Roma y sucede a Lazio en el trono.
El argentino Paulo Dybala malogró el primer remate de la serie y el brasileño Danilo el segundo de Juventus, para la que convirtieron el capitán Leonardo Bonucci y el galés Aaron Ramsey. Ninguno de los ejecutores de Napoli falló: Lorenzo Insigne, Matteo Politano, el croata Nikola Maksimovic y el polaco Arkadiusz Milik superaron al veterano Gianluigi Buffon desde los 12 pasos y festejó el equipo de Gennaro Gattuso.
Sexta corona en Copa Italia para Napoli,
que en tiempo de descuento había estrellado un remate en el poste, pero
debió esperar a la definición por penales para repetir un título que
había alzado por última vez en 2013-14.
Dos años antes había frustrado también en la final a Juventus, aquella vez ganándole por 2-0 en la única definición que los había visto cara a cara hasta hoy en Copa Italia.
Ahora, el historial entre ambos en el torneo indica cinco triunfos
por bando y dos empates, aunque poco importará a los fanáticos de un Napoli que le impidió a Juventus sumar su decimocuarto halago en este certamen.
Duro revés para Maurizio Sarri, con pasado en Napoli y
hoy entrenador del equipo turinés con el que buscaba su primer título
en Italia tras haberse consagrado con Chelsea en la Europa League.
Ahora, el historial entre ambos en el torneo indica cinco triunfos por bando y dos empates, aunque poco importará a los fanáticos de un Napoli que le impidió a Juventus sumar su decimocuarto halago en este certamen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario