Los teutones superaron 4-2 a los 'ticos', pero la victoria de Japón sobre España en el otro partido los dejó por fuera en fase de grupos dentro de una de las más grandes sorpresas del campeonato.
Kai Havertz, en dos oportunidades (28m. y 40m. ST), Serge Gnabry (10m. PT) y Niclas Fullkrug (45m. ST) marcaron los goles del tetracampeón del Mundo, que repitió la decepción de Rusia 2018 cuando quedó afuera como defensor del título.
Yeltsin Tejeda (13m. ST) y Juan Vargas (25m.) convirtieron los goles de Costa Rica que durante tres minutos estuvo al frente y casi deja afuera a Alemania y España.
El equipo de Hansi Flick terminó tercero en el grupo E con 4 puntos pero quedó afuera por peor diferencia de gol que España: +1 contra +6.
El partido, válido por la tercera y última jornada del Grupo E, se disputó en el estadio Al Bayt y tuvo el histórico arbitraje de la francesa Stéphanie Frappart, la primera mujer en controlar un encuentro de una Copa del Mundo masculina.
Se repite el resultado entre ticos y alemanes en el juego inaugural de la Copa del Mundo Alemania 2006. En aquella oportunidad convirtieron gol Philipp Lahm (6′), Paulo Wanchope (11′, 73′), Miroslav Klose (17′, 61′) y Torsten Frings (87′).
Leroy Sané bajó un lanzamiento largo de Goretzka y le dejó la pelota servida al delantero del Werder Bremen, Niclas Füllkrug para rematar. El VAR verificó la posición del extremo del Bayern Munich, y tras confirmar que estaba detrás de la línea del balón procedió a convalidar la anotación.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario