El seleccionado africano hizo historia este jueves al ganarle por 2-1 a Canadá y terminar como primero en el Grupo F del Mundial de Qatar, por encima de Croacia y Bélgica.
Marruecos cumplió sin sobresaltos y venció 2-1 a la ya eliminada Canadá, este jueves en Doha, y volverá a jugar unos octavos de final del Mundial de fútbol 36 años después de la única ocasión en la que lo logró anteriormente, en México 1986.
En la siguiente ronda, los 'Leones del Atlas', que acabaron además líderes del Grupo F, jugarán el martes 6 contra el segundo clasificado del E, que se decide también este jueves y en la que ninguno de los cuatro equipos (España, Japón, Costa Rica, Alemania) llega al último día clasificado o eliminado matemáticamente.
Marruecos aprovechó un débil despeje del portero Milan Borjan que cayó en el pie de Hakim Ziyech para ponerse en ventaja. Animado por una bulliciosa multitud de aficionados marroquíes, el centrocampista remató sin esfuerzo el balón por encima del guardameta para abrir el marcador a los 4 minutos.
Youssef En-Nesyri, que llevó peligro al área canadiense durante todo el primer tiempo, puso el 2-0 a los 23, cuando recibió un balón largo de Achraf Hakimi y batió a Borjan.
En-Nesyri también envió una volea a la red canadiense durante el tiempo añadido de la primera parte, pero ese gol fue anulado por fuera de juego.
El defensa marroquí Nayef Aguerd descontó para Canadá con un gol en propia puerta, el primero de este Mundial, al rematar accidentalmente un centro de Sam Adekugbe por encima de su propio portero, Yassine Bounou, a los 40.
Canadá estuvo cerca de lograr el empate en la segunda mitad, pero no pudo marcar.
-
Bélgica empató con Croacia y quedó eliminado
Croacia avanzó el jueves a los octavos de final de la Copa del Mundo después de empatar con una confundida Bélgica 0-0 y dejó a la 'generación dorada' de los 'Diablos Rojos' fuera del torneo.
El empate hizo que los hombres de Zlatko Dalic se clasificaran en segundo lugar en el Grupo F detrás de Marruecos, que venció a la ya eliminada Canadá en el otro juego para asegurar el primer puesto.
Bélgica se quedó afuera en una decepcionante actuación.
Ninguno de los equipos disparó a puerta en un primer tiempo sin demasiadas emociones por lo que Bélgica sumó al delantero Romelu Lukaku tras el descanso.
Pero fue Croacia la que cobró vida, con Marcelo Brozovic y Luka Modric exigiendo a Thibaut Courtois después de la reanudación.
Lukaku sacudió el poste con un feroz disparo desde corta distancia cuando Bélgica presionaba desesperadamente por el gol, pero Croacia se mantuvo firme para extender su racha en la fase de grupos del Mundial a seis partidos sin derrotas.
Cerca del final Lukaku desperdició un par de ocasiones más para Bélgica, que se despidió de la competencia dejando otra vez una imagen muy pálida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario